Artzentales-EKO » Productos

Productos

Date:Ago 05, 2015

Nuestros productos

Queremos sorprendente con nuestros productos de calidad- Nosotros mismos nos encargamos de todo el proceso de producción, por lo que te garantizamos que nuestros productos son recogidos en el mejor momento y procesados con el mayor cuidado en nuestras propias instalaciones. Apostamos por la calidad y apostamos por nuestra tierra.

lotes de verdura, hortaliza y fruta,

Surtido de producto ecologico que va variando en función a la temporada en la que estemos, con un peso aproximado de unos 5 kg. Se debe tener siempre presente que los pesos son orientativos ya que al comercializar verduras y hortalizas de temporada, no siempre poseen el mismo peso ni tienen por qué ser tan llamativas!!!. Intentamos ofrecerte el mejor surtido posible ya que sois la base de este proyecto.

 

Productos destacados

alubia enkartada

Alubia que se cultiva en la zona oeste de las encartaciones (artzentales, trucios, karrantza y lanestosa) y el vecino municipio cantabro de Valle de Villaverde. Alubia que durante muchas generaciones ha sido cultivada y consumida en la comarca y desconocida fuera de ella. Cuestión que cambiara por el enorme potencial que tiene.

cebolla roja de zalla

Cebolla autóctona de Zalla (Bizkaia), de carne dulce, sabrosa y jugosa. No pica. Es muy demandada tradicionalmente para la elaboración de la matanza de cerdo o txarribodas y para ensaladas y guisos. Tiene la peculiaridad de que se conserva durante mucho tiempo almacenada en un lugar oscuro, frio y seco.

guisante tierno

Variedad de guisante que lleva en la familia desde hace mas de 50 años. La abuela siempre decía que estaba en casa desde que se caso con el abuelo. Porte muy alto con vainas de 6 a 7 guisantes muy finos y con poco pellejo. Se recolectan cuando están muy tiernos, todavía sin alcanzar su tamaño normal.

tomates (distintas variedades)

Cuando comenzamos el proyecto nos pusimos en contacto con la red de semillas de Euskadi para adquirir variedades de tomate “autoctonos” de la comarca. El primer año cultivamos 35 variedades de tomate. Año a año fuimos descartando tomates teniendo en cuenta la resistencia a enfermedades, calidad y produccion. En la actualidad cultivamos las 5 variedades que mejor se han adaptado a nuestra explotacion: rosado de Aretxabaleta, negro ocio, abuela, gordo, abuela fino y Manolo. Estas tres últimas fueron variedades mantenidas por mi abuela y por Manolo, gran hortelano de la zona.